CEJIP se reunió con vecinos/as de Villa 15 a fin de coordinar acciones para garantizar el derecho a un hábitat digno de la población de las manzanas 9 y 10, linderas al pasillo Bonifacio Chanampa.
Hace años que los/as vecinos/as del pasillo Bonifacio Chanampa de Villa 15 sufren constantes inundaciones y desbordes de los líquidos cloacales, problema que se agrava los días de lluvia, cuando el agua ingresa a las viviendas. A ello se suma el grave riesgo eléctrico al que se encuentran expuestos debido a las conexiones precarias existentes en esa zona, y las múltiples barreras para las personas con discapacidad. En conjunto, estos factores se traducen en serias vulneraciones de derechos humanos.
En este marco, CEJIP se reunió con vecinos/as, referentes de Villa 15, integrantes de la organización Mujeres Libres y el Arq. Ricardo de Sarraga, a cargo de un equipo de investigación FADU, quienes trabajan en un proyecto comunitario que busca asegurar el derecho a un hábitat digno en las manzanas 9 y 10, conectadas por el pasillo afectado por estas problemáticas.
En la reunión se pensaron estrategias para exigir al Gobierno de la Ciudad que garantice políticas de mejoramiento habitacional, acceso a servicios básicos y la remoción de las barreras que afectan especialmente la accesibilidad de las personas con discapacidad. Desde CEJIP apoyamos la demanda y ofrecimos nuestra intervención jurídica para canalizar las vulneraciones de derechos de los/as vecinos/as afectados.